Público
Público
Únete a nosotros

Investigan una red de espionaje de diplomáticos sirios en Alemania para reprimir a los opositores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La embajada de Siria en Berlín cuenta con agentes enviados desde Damasco que dirigen redes de espionaje en Alemania para seguir y reprimir las actividades de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

Así lo anunció hoy en un informe ante una comisión del Bundestag (parlamento alemán), Claudia Schmid, presidenta de los servicios de defensa de la constitución (contraespionaje) en la ciudad-estado de Berlín.

Schmidt explicó a los diputados que para reclutar informantes entre los círculos opositores sirios en Alemania los agentes de Damasco amenazan, por ejemplo, con represaliar a familiares en Siria.

La intervención ante una comisión de la cámara baja se produjo con motivo de la detención en Berlín el pasado día 7 de febrero de dos presuntos agentes sirios que participaban en ese tipo de actividades.

Los detenidos, actualmente en prisión preventiva, fueron identificados entonces como Mahmud el A., de 47 años y con doble nacionalidad libanesa y alemana, y Akram O., de 34 años y nacionalidad siria.

Las autoridades alemanas han abierto una investigación contra otros seis sospechosos de trabajar para los servicios secretos sirios.

Dos días después de la detención de los dos presuntos agentes el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ordenó la expulsión de este país de cuatro empleados de la embajada de Siria en Alemania que contaban con inmunidad diplomática por su presunta implicación en actividades intimidatorias contra opositores.

Más noticias en Política y Sociedad