Público
Público

Iraizoz pide que a Muñiz le hagan descansar como a Álvarez Izquierdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Athletic Club Gorka Iraizoz ha dicho hoy que si el árbitro Álvarez Izquierdo tuvo que descansar tras el partido Real Madrid-Athletic Club de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, también debe hacerlo Muñiz Fernández por su actuación en el Athletic-Real Madrid del sábado.

"Si a Álvarez Izquierdo se le mandó descansar después del Bernabéu, espero que el rasero sea el mismo para todos los árbitros", ha comentado el portero navarro, crítico con la actuación del colegiado asturiano.

"Juegas contra el Madrid y está claro que puedes perder, pero lo que no puede ser es que alguien te quite la ilusión por jugar un partido delante de tu afición y con lo que nos estamos jugando. No puede ser que un árbitro te machaque y te limite desde el minuto 3", ha apuntado.

Iraizoz ha dicho que espera que Muñiz haga una "valoración interna de su actuación" y que ello "le haga ser mejor árbitro" y "mejorar en su vida personal". Ha añadido que "eso es más importante que sentirse árbitro de Primera".

El meta navarro ha enmarcado la actuación del colegiado asturiano en una hipotética intención de mantener la emoción por el título liguero, para el que ve al Barcelona más que favorito.

"El Barça es muy superior al Madrid en estos momentos y te queda la sensación de que tiene que haber Liga, de que el Madrid tiene que ganar para haya espectáculo. Yo tengo claro el ganador de la Liga, que hay uno muy superior a los demás y el resto tendría que estar por detrás. Yo lo tengo claro y los demás tendrían que tenerlo claro también", ha añadido.

El meta navarro ha recordado que "aquí no hay solo dos equipos jugándose la liga" y ha dicho que "los demás nos estamos jugando otras cosas que también son importante. Y sin nosotros no se jugaría esta liga", ha agregado.

Iraizoz ha destacado la actuación del público de San Mamés, que, harto de reprochar a Muñiz sus decisiones, optó por ovacionarle en la última fase del partido.

"En ningún momento la afición fue violenta. Dio un ejemplo de serenidad y de cómo animar a un equipo. En ese momento tiene todo el derecho de aplaudir y de hacer lo que quiera, siempre que no incite a la violencia. Lo hicieron así y estoy muy orgulloso de mi afición", ha apuntado.

Más noticias en Política y Sociedad