Público
Público

Irala descarta la recesión económica pero advierte de la desaceleración del crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la BBK, Xabier de Irala, descartó hoy que la actual crisis financiera pueda provocar una recesión económica, pero advirtió de que se producirá una gradual desaceleración de los ritmos de crecimiento.

Irala hizo esta precisión ante la Asamblea General ordinaria de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), reunida en la sede de La Ola (Sondika) y ante la que anunció que la internacionalización es uno de los objetivos que la caja debe abordar en el futuro próximo "sin prisa pero sin pausa".

Señaló en su intervención que el sistema financiero internacional atraviesa una fase de incertidumbre y fuerte inestabilidad "cuyo final no se vislumbra a corto plazo".

Descartó que el fenómeno alcance en España la magnitud que tiene en Estados Unidos, "porque el sistema financiero es muy solvente y está muy saneado".

Irala presentó ante la Asamblea un balance de gestión del año 2007, ya hecho público, que presenta un beneficio de 307 millones de euros, un 22,2% superiores a los alcanzados en el ejercicio precedente, uno "de los balances más saneados del sector".

El volumen de negocio alcanzó la cifra de 43.769 millones de euros, con un crecimiento del 11,7%; los recursos administrados crecieron un 8,8% y la inversión crediticia subió un 15,4%.