Público
Público

Irán asegura que el ataque en Siria es fruto de la "incompetencia" estadounidense

EFE

El ministro de Exteriores iraní, Manucher Mottaki, aseguró hoy que el ataque contra territorio sirio del pasado domingo atribuido a EEUU, en el que murieron ocho personas, se debió a la "incompetencia" estadounidense.

Motaki hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Teherán junto al ex presidente libanés Emil Lahud, según la agencia semi oficial iraní Mehr.

"Parece que la Casa Blanca quiere mantener sangriento su expediente en la región durante los últimos días del Gobierno actual", dijo Mottaki.

El jefe de la diplomacia iraní condenó rotundamente el ataque, que según fuentes oficiales sirias fue llevado a cabo por cuatro helicópteros estadounidenses.

"Nosotros condenamos rotundamente la matanza de musulmanes en Pakistán a mano de las fuerzas (norte)americanas, así como su reciente incursión en Siria que desembocó en la muerte de muchas familias e inocentes", dijo Mottaki, que subrayó que EEUU "no puede escapar de la opinión pública internacional".

El jefe de la diplomacia iraní comentó, además, que "en opinión de numerosos expertos internacionales, el mundo es mucho más inseguro desde que (Norte)América pretende luchar contra el terrorismo".

Más noticias de Política y Sociedad