Público
Público

Irán condena el atentado contra los cristianos en Alejandría

EFE

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, condenó hoy el atentado mortal contra una iglesia católica que el viernes se cobró la vida de 21 personas en Egipto.

El atentado, el más grave sufrido por los cristianos en Egipto, sucedió frente a la iglesia de Todos los Santos, situada en el este de la ciudad septentrional egipcia de Alejandría.

Irán y Egipto rompieron relaciones 1979, después del triunfo de la Revolución Islámica en Irán y la decisión de El Cairo de firmar un acuerdo de paz con Israel, país al que Teherán considera su enemigo más enconado.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, felicitó al papa Benedicto XVI y a todos los cristianos por el inicio del nuevo año, y deseó que 2011 traiga "paz y calma a toda la humanidad".

"Espero que el nuevo año llevé la atención a las verdades humanas, a los valores divinos, al retorno de las enseñanzas y los principios de los divinos profetas y haya un esfuerzo para el entendimiento fraternal entre los pueblos", afirmó.

Más noticias