Este artículo se publicó hace 15 años.
Irán libera a los 5 regatistas británicos detenidos
Irán ha puesto en libertad a cinco británicos que habían sido detenidos en el golfo Pérsico después de que su velero aparentemente entrara en aguas iraníes, dijo el miércoles el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.
"Tenemos entendido que están siendo remolcados hacia aguas internacionales y se reunirán con un representante de la compañía de regatas", dijo el 'Foreign Office'.
La liberación había sido anunciada anteriormente por una emisora estatal iraní.
Un alto cargo iraní había afirmado el martes que Teherán adoptaría serias medidas contra los cinco regatistas si se probara que tenían "intenciones maliciosas".
Las relaciones entre Reino Unido e Irán se han tensado en los últimos años por varios asuntos, desde el programa nuclear de Teherán a las acusaciones iraníes de la implicación británica en los episodios de violencia vividos tras las elecciones de junio.
Reino Unido subrayó que los cinco hombres son civiles y desestimó el paralelismo con un incidente ocurrido en marzo de 2007, cuando Irán secuestró a ocho marineros de la Armada británica y a siete infantes de marina frente a sus costas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.