Este artículo se publicó hace 16 años.
Irán pide al G5+1 una respuesta positiva a la última carta enviada a Solana
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hasan Ghashghavi, ha pedido al G5+1 una respuesta positiva y comprometida a la carta enviada la semana pasada por el jefe del equipo negociador iraní para la cuestión nuclear, Said Yalili.
El periódico "Irán" publicó hoy unas declaraciones realizadas en rueda de prensa por Ghashghavi en las que animó al G5+1, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China- y a Alemania, a mantener las negociaciones con la República Islámica.
En este sentido, aseguró que los integrantes del G5+1 "no tienen otro remedio" que crear un ambiente de confianza en relación a "la pacífica actividad nuclear" del pueblo iraní, explicó Ghashghavi.
El pasado 6 de octubre, Yalili, que encabeza a los negociadores iraníes, remitió una misiva a Javier Solana, máximo responsable de la diplomacia europea y representante del G5+1.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.