Público
Público

Irán podría producir sistema de defensa de misiles, dice un jefe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irán tendrá pronto la capacidad de producir un avanzado sistema de defensa de misiles por sí misma si Rusia no provee las armas a la república islámica, dijo un alto legislador iraní, en comentarios publicados el domingo.

La advertencia de Alaeddin Boroujerdi, jefe de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento, fue el último signo de la creciente irritación en Teherán por lo que considera como una negativa de Moscú a cumplir con un acuerdo de venta de misiles.

Moscú, que está bajo la presión de Occidente para distanciarse de Irán por sus ambiciones nucleares, no ha cumplido con la propuesta de suministrar misiles de defensa aérea S-300 a la república islámica.

"Irán no es una nación que se detenga ante la no-cooperación de otros países", declaró Boroujerdi, según fue citado por el diario Aftab-e Yazd.

"Naturalmente y en vista de las capacidades que posee, la república islámica podrá producir en masa este sistema de misiles en un futuro no muy distante", aseveró.

El legislador no dio más detalles, pero parecía referirse a un sistema de misiles que podría tener capacidades similares a los proyectiles S-300.

Los comentarios de Boroujerdi se producen dos días después de que un funcionario militar iraní se quejara públicamente por la demora de Rusia en entregar el sistema, en un acuerdo de venta de armas que Washington rechaza.

El mes pasado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, elogió a Rusia por no entregar las armas a Irán, una nación que se encuentra en medio de una prolongada disputa con las potencias Occidente por su controvertido programa nuclear.

Más noticias en Política y Sociedad