Este artículo se publicó hace 14 años.
Dos iraquíes cristianos, muertos a tiros en Irak
Un grupo de hombres armados mató hoy a tiros a dos iraquíes cristianos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes de la Policía iraquí.
Las fuentes aseguraron que los atacantes usaron armas automáticas con silenciadores en la agresión, que tuvo lugar frente a la vivienda de las víctimas, en el barrio Al Arabi, en el norte de la ciudad, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Los pistoleros lograron huir antes de que la policía llegara al lugar de los hechos.
El asesinato de cristianos en las provincias de Nínive, cuya capital es Mosul, y de Diyala, ha empujado a miles de personas que profesan esta religión a refugiarse en otras áreas del país.
Por otra parte, otro personas resultaron heridas en un ataque contra la sede del partido Unión Patriótica del Kurdistán, dirigida por el presidente iraquí, Yalal Talabani.
El atentado fue perpetrado en el barrio al Tamim, con un coche bomba que fue detonado al paso de un vehículo de transporte policial en el que se encontraban varios detenidos.
Desde el comienzo de la campaña electoral, el pasado día 12 de febrero, más de una decena de sedes de partidos políticos han sido blanco de atentados terroristas.
Irak se prepara para renovar el Parlamento y elegir nuevo presidente en las urnas el próximo 7 de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.