Público
Público

Los islamistas egipcios insisten en el triunfo de su candidato tras el recuento final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del candidato presidencial islamista Mohamed Mursi insistió hoy en que él es el ganador de los comicios, con un 52 % de los votos, tras completarse el escrutinio y de acuerdo con los datos que les ha proporcionado la Comisión Electoral Egipcia, que aún no ha difundido los resultados oficiales.

En una rueda de prensa, el portavoz de Mursi, Ahmad Abdel Ati, afirmó que sus cifras son "verdaderas", ya que son las que la Junta Electoral ha comunicado a los representantes de la campaña del aspirante de los Hermanos Musulmanes.

Abdel Ati agregó que el rival de Mursi, el general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, consiguió el 48 % de los votos.

Ambos candidatos reclamaron ayer la victoria en las elecciones presidenciales, celebradas el pasado fin de semana en Egipto.

Mursi se atribuyó la victoria en la madrugada del lunes por un margen de cinco puntos con más del 97 % del voto escrutado, algo que fue desmentido más tarde por el equipo del Shafiq, que aseguró que era él quien encabezaba el recuento.

Los resultados oficiales no se conocerán hasta el miércoles o el jueves, ya que entre ayer y hoy los aspirantes pueden presentar impugnaciones.

Abdel Ati apuntó que han presentado un total de 140 recursos, de los que cien han sido aceptados por la Comisión Electoral, que mañana tendrá que pronunciarse sobre las alegaciones.

El portavoz islamista destacó que están seguros de que las denuncias van a dar más votos a Mursi.

También se espera que Shafiq presente alegaciones, pues su portavoz de campaña denunció ayer "fuertes irregularidades" en el proceso electoral.