Público
Público

Israel bombardea cinco objetivos en la franja de Gaza sin causar víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fuerza Aérea israelí bombardeó esta madrugada cinco puntos en el sur, norte y centro de la franja de Gaza, sin provocar víctimas, en respuesta a el lanzamiento de varios cohetes por parte de las milicias palestinas este fin de semana.

Varias bombas cayeron en terrenos de cultivo cerca de Beit Lahia (norte), así como de la céntrica ciudad de Deir El Ballah y también al este de Jan Yunis (sur), informaron testigos y fuentes médicas en la franja.

El Ejército israelí confirmó, en un comunicado, que sus aviones atacaron "tres centros de fabricación de armas en el centro de la franja de Gaza, así como dos túneles utilizados para propósitos terroristas en el norte y sur de la franja".

Según fuentes militares, los lugares atacados pertenecen al movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica.

Los bombardeos fueron "la respuesta al intento de infiltración durante la mañana del viernes en el que el Sargento Netanel Moshiashvili fue asesinado por fuego terrorista junto a la valla de seguridad", se indica en la nota del Ejército.

El soldado israelí murió el viernes en un tiroteo con un miliciano de la Yihad Islámica, Ahmed Abu Naser, que también murió en el enfrentamiento, cuando éste trataba de entrar en territorio israelí con la intención de secuestrar a un militar.

Tras el incidente, el Ejército atacó una cédula de milicianos en la proximidades de la ciudad de Jan Yunis que trataban de lanzar un cohete contra Israel, según el Ejército.

Cuatro milicianos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y horas más tarde, uno de ellos, Naji Qudeih, de 34 años, sucumbió a sus heridas.

Desde que acabó la operación Plomo Fundido, en enero de 2009, Israel y Hamás mantienen una débil tregua (acordada con mediación egipcia) en la franja de Gaza y sus alrededores, que se rompe ocasionalmente con lanzamiento de cohetes y ataques de la Fuerza Aérea israelí que pueden prolongarse durante varios días.