Público
Público

Israel bombardea y destruye un túnel en el norte de Gaza

El Ejército israelí ataca con frecuencia estos conductos utilizados para el tránsito de mercancías que buscan sortear el bloqueo israelí a la franja palestina

EFE

Aviones del Ejército de Israel bombardearon y destruyeron hoy en Gaza un túnel que comunicaba el norte de la franja palestina con el sur del territorio israelí, según informaron portavoces militares.

Las fuentes precisaron que el ataque no causó víctimas y que el conducto había sido excavado por milicianos del movimiento islamista Hamás y de otros grupos armados palestinos con el supuesto propósito de perpetrar atentados en Israel.

El Ejército de Israel bombardea y destruye con frecuencia los túneles que conectan el sur de Gaza con el Sinaí egipcio y que son utilizados para el tránsito de todo tipo de mercancías a fin de sortear el bloqueo israelí de la franja.

La localización, sin embargo, de un túnel entre el norte de Gaza y el sur de Israel no es habitual.

El ataque israelí se produjo después de que dos bombas estallaran y una tercera fue desactivada de madrugada en las cercanías de sedes de Hamás en el oeste de la ciudad de Gaza, en atentados que no dejaron víctimas y cuya autoría se desconoce.

Más noticias de Política y Sociedad