Público
Público

Israel busca la mediación egipcia ante Hamás para una tregua en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un responsable del Departamento de Seguridad Política del Ministerio de Defensa israelí, Amos Guilad, viajó este fin de semana a El Cairo en busca de la mediación de Egipto ante Hamás para lograr una tregua en la franja de Gaza, dijo hoy a EFE una portavoz de la Embajada israelí en la capital egipcia.

La portavoz de la embajada israelí Shani Cooper no nombró al movimiento palestino Hamás, que controla Gaza desde junio pasado, pero dio a entender que la mediación egipcia deberá hacerse con el movimiento islamista, "pues con la Autoridad (Nacional) Palestina ya tenemos contacto directo".

Cooper explicó que los contactos entre los gobiernos hebreo y egipcio son constantes "sobre todo en lo que se refiere a la situación en Gaza y las fronteras".

Hace dos semanas, otra delegación de alto nivel del ministerio israelí de Asuntos Exteriores también visitó El Cairo con el mismo fin, explicó la portavoz.

La visita de Guilad se produjo incluso después de que el pasado jueves se produjera uno de los atentados más graves de los últimos tiempos en Jerusalén, cuando un palestino abrió fuego contra los estudiantes de una escuela talmúdica y mató a ocho de ellos, antes de ser abatido.

"Creo que ambas partes entienden que no es hora de escaladas en este momento", dijo Cooper.

La semana pasada también viajó a El Cairo un enviado estadounidense, David Welch, secretario de Estado adjunto para Oriente Medio, aparentemente también dentro de los esfuerzos para forzar una mediación de Egipto ante Hamás, según la prensa egipcia.