Este artículo se publicó hace 16 años.
Israel confirma que los restos entregados por Hizbulá son de sus dos soldados
El Ejército israelí ha confirmado que los restos mortales entregados por Hizbulá corresponden a los de sus soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, capturados por la milicia chií libanesa en julio de 2006.
Tras finalizar el proceso de identificación del ADN de los restos, entregados esta mañana en dos ataúdes negros en el cruce de Rosh Hanikrá, las autoridades militares informaron esta tarde a las familias de ambos soldados en las localidades de Naharía y Kiriat Motzkin, informó el Ejército en un comunicado.
Minutos después de recibir la noticia, el suegro de Ehud Goldwasser, Omri Avni, aseguró a los periodistas apostados frente a su hogar que ha sido "el momento más difícil" de los últimos dos años para su familia.
Avni añadió que las familias de los soldados se desplazarán hoy a la base militar de Shagra para recibir los restos mortales de sus seres queridos.
El jefe de la Comandancia Central, general Gadi Shamni, encargado del anuncio a la familia Regev, aseveró que el de hoy es un "momento duro", pero que siente "alivio" porque los cadáveres "puedan ser enterrados en tierra de Israel".
Regev y Goldwasser han sido ascendidos a título póstumo a sargento primero y sargento mayor, respectivamente, y la fecha y lugar de su entierro será comunicada próximamente.
Las pruebas de identificación fueron efectuadas por rabinos militares, así como expertos médicos y forenses en Rosh Hanikrá, precisa la nota.
El Ejército israelí agrega que ha comenzado a transferir a Líbano a los cinco presos libaneses y 199 restos de árabes que integran el canje a cambio de los restos mortales de Regev y Goldwasser.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.