Este artículo se publicó hace 16 años.
Isuzu recortará temporalmente el salario de todos sus trabajadores fijos
El fabricante japonés Isuzu Motors recortará temporalmente el salario de todos sus trabajadores fijos ante la caída de la demanda de camiones motivada por la crisis económica global, informó hoy el diario nipón "Nikkei".
La medida afectará a los cerca de 8.000 trabajadores fijos de la compañía en Japón.
Isuzu reducirá en un 30 por ciento las pagas de los ejecutivos de la compañía a partir de enero y en un 10 por ciento el salario de los empleados con estatus de encargados a partir del primer trimestre del año, según el rotativo.
Para el resto de trabajadores, Isuzu propondrá a partir de principios de año a los sindicatos una reducción del salario base que sería efectiva a partir de abril, cuando comienza el año fiscal en Japón.
Isuzu ha establecido que el recorte salarial será temporal, pero podría durar un año o más, según el Nikkei.
La reducción de las pagas servirá para que el fabricante de camiones se ahorre al año cerca de 2.000 millones de yenes (22,1 millones de dólares).
Isuzu ya recortó los salarios de sus empleados en 2002 durante tres años, cuando la compañía tuvo que enfrentarse a otro periodo de dificultades económicas, y hasta que el aumento de la demanda de camiones permitió a la compañía volver a la normalidad.
En el año fiscal 2007, que finalizó el pasado marzo, la compañía registró un récord en su beneficio por operaciones, sin embargo la crisis ha hecho menguar sus ventas.
En noviembre pasado, el fabricante anunció que prescindiría de 1.400 trabajadores temporales ante la ralentización económica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.