Este artículo se publicó hace 15 años.
Italia amplia la investigación sobre medios a Google Inc
El organismo antimonopolio de Italia dijo el viernes que iba a ampliar a Google Inc su investigación sobre las acusaciones de que la web de Google en italiano coaccionaba a los periódicos respecto a la publicación de sus noticias.
La autoridad de competencia lanzó la investigación esta semana después de que la Federación Italiana de Editores de Periódicos alegara que cualquier publicación que se negara a aparecer en la web de Google News Italia (http://news.google.it) era excluida del motor de búsqueda de Google.
"Considerando esto, de los documentos reunidos, se desprende que Google News Italia está gestionada por la compañía Google Inc (..) parece necesario extender la actual investigación a la compañía Google Inc.", dijo el organismo de la competencia en su web (http://www.agcm.it/).
Añadió que la compañía tenía 30 días para presentar su caso antes las autoridades de la competencia.
No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de Google en Italia.
Los periódicos han alegado que el uso que Google hace de su material online en su página italiana daña su capacidad para atraer a lectores y anunciantes a sus páginas pero que si no se lo permiten son excluidos de su motor de búsqueda.
El organismo antimonopolio, que abrió la investigación en virtud de la ley de la UE que rige el abuso de la posición dominante, dijo que estaba investigando si Google estaba distorsionando el mercado de la publicidad online.
Google y su competidor Yahoo se enfrentan a quejas de proveedores de noticias en Estados Unidos y otros lugares respecto a que sus motores de búsqueda hacen dinero a partir de noticias generadas por otros.
Google ha argumentado que ayuda a las webs de los periódicos a ganar dinero a través de la publicidad online y que no se apropia de contenido de otros.
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