Este artículo se publicó hace 15 años.
Italia necesita algo más que Amauri para mejorar, dice Gilardino
El campeón del mundo, Italia, necesita algo más que convocar al delantero de origen brasileño Amauri a la selección para mejorar su juego, dijo el lunes Alberto Gilardino.
El líder del Grupo 8 recibirá el miércoles a Bulgaria y una victoria le otorgaría una ventaja de cuatro puntos sobre Irlanda, que está en segundo lugar, lo que les acercaría la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, necesitó dos goles en propia meta de Kakha Kaladze para ganar el sábado en Georgia y sus recientes actuaciones han llevado a los aficionados a contar los días que faltan para que Amauri, delantero de la Juventus, obtenga su pasaporte italiano.
"Un jugador no es la solución a los problemas del equipo", dijo a los periodistas el delantero Gilardino.
"Amauri es realmente bueno pero ahora lo que cuenta es el grupo y aunque sea convocado no tendrá un sitio asegurado", añadió.
Gilardino fue suplente en Georgia, donde Vincenzo Iaquinta y Giuseppe Rossi jugaron desde el inicio en un partido en el que el delantero sustituto Fabio Quagliarella hizo méritos para asegurarse un puesto como titular.
El seleccionador Marcello Lippi ha dicho que tendrá en cuenta a Amauri, pero los retrasos burocráticos hacen que sea poco probable que el futbolista de 29 años esté disponible antes de los últimos partidos de clasificación para el Mundial.
El centrocampista del Inter de Milán Thiago Motta, también de origen brasileño, podría ser elegido para la escuadra 'azurra'. El defensa Giorgio Chiellini dijo que aunque los jugadores no han crecido en Italia serían bienvenidos en el equipo.
"En el equipo de rugby por ejemplo hay muchos. No somos un conjunto cerrado. Si Amauri o Thiago Motta llegaran no habría problemas", dijo el defensa de la Juve, que espera jugar en Turín el miércoles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.