Este artículo se publicó hace 17 años.
Italia vivirá mañana una jornada negra ante la huelga de todo el transporte público
Italia vivirá mañana una jornada negra en el sector del transporte debido a una huelga general en la que pararán los servicios ferroviarios, aéreos y marítimos, que protestan contra los recortes establecidos en los Presupuestos para 2008.
La huelga general es "inevitable" ante una falta de intervención del Gobierno que ayude a salir al sector "de un estado de crisis cada vez más grave", aseguraron en un comunicado conjunto los sindicatos Cgil, Cisl, Uil y Ugl.
La jornada del viernes se prevé caótica ya que en el transporte local se anunciaron parones de ocho horas, que dependerán de cada ciudad, y en las que metro, autobuses y tranvías circularán sólo con servicios mínimos.
A los parones de los medios públicos se suman los del sector ferroviario que anunció ocho horas de huelga entre las 8.00 y las 18.00 GMT, aunque se garantizará el servicio de los trenes regionales en la fase horaria de mayor frecuencia y de algunos trenes de largo recorrido.
Quienes tengan que viajar en avión se verán afectados por la huelga de cuatro horas desde las 10.00 a las 14.00 GMT, mientras que los transportes marítimos retrasarán veinticuatro horas la salida de las naves, y en los puertos los trabajadores pararán dos horas por cada turno de trabajo.
La secretaria general de Ugl, Renata Polverini, afirmó que el sector se encuentra ante un "declive progresivo", debido a la "falta de recursos y de la renovación de los contratos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.