Este artículo se publicó hace 13 años.
El italiano Flavio Cipolla, verdugo de Andy Roddick
El italiano Flavio Cipolla, 160 del mundo, que venía de la fase previa, liquidó al estadounidense Andy Roddick, duodécimo favorito, por 6-4, 6-7 (7) y 6-3, en tres horas y dos minutos, en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid.
En el primer enfrentamiento entre ambos, Roddick se vio sorprendido por el mejor físico del italiano, más acostumbrado a la tierra del torneo de Madrid después de pasar por la fase de clasificación, y acabó recibiendo un pelotazo en el cuerpo en el último punto del duelo.
Roddick, ganador esta temporada en Memphis, y finalista en Brisbane, levantó una bola de partido en el desempate del segundo set, y logró nivelar el encuentro, pero tras ceder su servicio en el tercero y romper su raqueta, los errores no forzados le fueron hundiendo en el marcador cuando los intercambios eran más largos.
Cipolla, mucho mejor jugador en tierra que el de Omaha, llevó el partido a su terreno, y castigó al estadounidense con numerosas dejadas, para colocar luego certeros paralelos de revés. No obstante acabó agotado también, realizando estiramientos para evitar los calambres.
El estadounidense continúa así con su saldo negativo en Madrid donde tan solo ha alcanzado los cuartos de final hace dos años, cuando perdió con Roger Federer, en siete participaciones.
Con su derrota y la de su compatriota Mardy Fish (11) hoy, y las del español Nicolás Almagro (10) y el suizo Stanislas Wawrinka (14), el domingo, son ya cuatro los favoritos eliminados
Flavio Cipolla se enfrentará ahora contra el francés Michael Llodra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.