Público
Público

IU analizará hoy los resultados del 7-J y su postura hacia los Presupuestos del Estado de 2010

EFE

El Consejo Político de Izquierda Unida analizará en su reunión de hoy el resultado de las elecciones europeas del pasado 7 de junio y la situación económica general, y comenzará a debatir la postura que mantendrá de cara a la negociación de los presupuestos generales del Estado para 2010.

El Consejo Político, máximo órgano de dirección de IU entre Asambleas compuesto por 180 miembros, se reunirá en la sede de la formación a las 10:15 horas, y arrancará con el informe de gestión que expondrá el coordinador general, Cayo Lara.

Informe que se centrará tanto en los resultados logrados en las elecciones del 7-J como en la situación política y económica general.

Previsiblemente tanto en el informe como en las intervenciones posteriores, a puerta cerrada, habrá referencias a la postura que ha mantenido IU esta semana en el Congreso al oponerse en la votación del techo de gasto para las cuentas públicas del año próximo después de que el PSOE se echara para atrás en el pacto alcanzado con IU e ICV sobre una subida de impuestos a las rentas más altas.

Ya a puerta cerrada, los miembros de Consejo analizarán cuestiones de organización interna, como el reglamento de afiliación y cotización, y la creación de la UAR, "Unidad de Afiliación y Recaudación".

Más noticias de Política y Sociedad