Este artículo se publicó hace 13 años.
IU exige la dimisión de la delegada del Gobierno por los altercados en la marcha de las asociaciones laicas
Izquierda Unida (IU) ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por "el deplorable dispositivo policial" desplegado ayer contra los manifestantes de la marcha convocada por varias asociaciones laicas.
En un comunicado, la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, critica que el Gobierno no haya garantizado el derecho de manifestación de los participantes al no contar con suficientes medios policiales para que se desarrollase la protesta "con normalidad".
La dirigente federal denuncia "la injustificada carga policial" que se produjo en la Puerta del Sol contra los manifestantes laicos ante el encuentro entre éstos y los peregrinos.
Ante esta situación, IU insta a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior a explicar "de inmediato" lo sucedido, y a Dolores Carrión que dimita por considerar que no supo prever las posibles consecuencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.