Este artículo se publicó hace 15 años.
IU le tiende la mano a Zapatero si gira a la izquierda
Gaspar Llamazares ha criticado las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno
Laura Cruz
"Con la que está cayendo, esto no basta". Bajo esta premisa articularon su discurso los portavoces de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y de ICV, Joan Herrera. Ambos reiteraron al presidente la demanda de que se cree un fondo para el millón de españoles que están sin trabajo y no perciben ningún tipo de ingreso.
"No queremos una política hecha de guiños y gestos, sino de realidades", subrayó el diputado catalán, quien, al igual que Llamazares, invitó al presidente a completar un giro hacia la izquierda. El diputado de IU subrayó que ayer se desperdició una oportunidad para ese cambio de rumbo, pero aun así dejó la mano tendida para que pueda producirse.
Llamazares, que calificó de "tardías" las medidas anunciadas, instó a Zapatero a configurar una mayoría parlamentaria de izquierda que, a su juicio, es "indispensable" para lograr un acuerdo social que responda a los intereses de los ciudadanos.
Herrera, además, solicitó un cambio de estilo: "Le tendemos la mano, pero sabiendo que los pactos con ustedes son normalmente incumplidos. Nos acordamos de sus formas. Pactaron con ICV resolver la financiación antes de noviembre, y aún se esperan noticias".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.