Público
Público

El Iurbentia afronta su cuarto derbi ante el Tau como un mero trámite

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Iurbentia Bilbao Basket afronta mañana el cuarto derbi vasco de la temporada frente al Tau Baskonia como un mero trámite a solventar de la mejor manera posible, aunque admitiendo escasas opciones de triunfo, a la espera de poder recuperar a los lesionados Martin Rancik, Lucas Recker y Fred Weis.

El lacónico mensaje de "marzo nos da lo mismo" lanzado el jueves por el técnico, Txus Vidorreta, resume la frustración generada por los problemas físicos que están asolando al equipo bilbaíno y que, con cinco derrotas en los seis últimos partidos, le han hecho descender desde la segunda hasta la sexta posición.

No obstante, el cómodo 'colchón' de cuatro victorias respecto a la novena plaza que ocupa el Kalise Gran Canaria otorga al Iurbentia un margen todavía holgado de cara a lograr el objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para las eliminatorias por el título.

A Rancik y Recker se les espera para el último partido del mes, frente al Real Madrid en La Casilla, y hasta entonces la intención del equipo bilbaíno no será otra que "dar el callo" tratando de engordar un casillero estancado desde hace un mes en las quince victorias, y "esperar tiempos mejores", según Vidorreta.