Público
Público

El Iurbentia presenta una queja oficial a la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Iurbentia Bilbao Basket va a presentar una queja oficial ante la ACB como protesta por el arbitraje del partido que enfrentó al equipo bilbaíno con el Real Madrid en La Casilla, concretamente por no conceder la bandeja final de Lucas Recker taponada sobre Axel Hervelle sobre la bocina.

En caso de haber sido dada como válida esa canasta hubiese significado el triunfo del equipo bilbaíno en un partido que finalizó con el resultado de 78-79 a favor del conjunto visitante.

A la conclusión del encuentro el entrenador del Iurbentia, Txus Vidorreta, expresó en la sala de prensa el tremendo enfado de su equipo por esa decisión y aseguró, golpeando repetidamente con sus nudillos sobre la mesa, que el club "seguirá llamando a la puerta, las veces que sean necesarias" para que se le "acabe respetando".

"Estamos luchando por una igualdad en el trato y al final lo vamos a conseguir. No vamos a dejar de llamar y vamos a entrar por la puerta grande. Esto es para corredores de fondo y el club y yo lo somos. Son cosas que no dependen de nosotros, así que tendremos que seguir trabajando", reflexionó Vidorreta.

El técnico bilbaíno denunció que al trío arbitral -formado por José Antonio Martín Bertán, Antonio Conde y Anna Cardús- le faltó "valentía" para dar por válida la acción final.

"Se ha visto perfectamente. El árbitro principal (Martin Bertrán) me ha dicho que el balón subía claramente, pero los que lo tenían que haber visto son los otros dos que estaban por detrás. Ni siquiera me siento impotente, en absoluto. Ahora ya pienso en preparar a tope el partido del domingo contra Unicaja", dijo.