Público
Público

Iván Pastor asegura que es "uno de los candidatos a medalla y voy a pelear por ella"

EFE

El regatista Iván Pastor, representante español de tabla olímpica (RS:X) en los próximos Juegos de Pekín, aseguró que su rendimiento este año le hace ser uno de los candidatos a conseguir una medalla y que va a "pelear" por conseguirla.

"Durante el último año he estado en casi todas las regatas entre los diez mejores del mundo y soy uno de los candidatos a medalla o por lo menos a pelearla y lo voy a hacer, eso seguro", afirmó a Efe el regatista del Club Náutico de Santa Pola.

El joven deportista, de 28 años, lleva dos semanas de duros entrenamientos en aguas de Valencia para llegar en el nivel óptimo a la cita en Qindao (China), donde espera encontrar unas condiciones meteorológicas semejantes a las del campo de regatas de la capital valenciana.

"La verdad es que estoy mejorando muchos aspectos técnicos y físicos que me ayudan a rendir más en condiciones de poco viento, que son las que creemos que tendremos en China. Creo que estoy haciendo una buena preparación y que voy a tener muchas posibilidades", relató.

Pastor, que participó esta semana en la presentación de Valencia como subsede olímpica de vela de la candidatura de Madrid 2016, aseguró que para él sería "un sueño" que los Juegos Olímpicos de dentro de ocho años en la disciplina de vela fueran en aguas valencianas.

"Para mí sería un sueño que los Juegos Olímpicos sean en Valencia porque serán en casa y además mi sede de entrenamientos ya está aquí y la alargaría ocho años más y eso sería maravilloso. Ahora estoy viajando mucho y no lo llevo muy bien", admitió.

El regatista olímpico destacó la calidad del campo de regatas de Valencia por sus variadas condiciones y destacó la ayuda que eso supone en su preparación de cara a la cita olímpica. "En dos semanas hemos tenido todo tipo de condiciones, desde mar de fondo, ola corta, incluso un poco de corriente y todo tipos de viento", relató.

"Esas características conforman un buen campo de regatas, con todo tipo de condiciones y así el competidor que gana al final es el más preparado. Hay campos en los que sólo se da una condición meteorológica y el que gana es el que mejor se ha preparado en esas condiciones", explicó.

Pastor explicó que las condiciones de Qindan tendrán "un ochenta por ciento de días con poco viento y un veinte por ciento de días de viento fuerte".

"Por eso, Valencia es un lugar perfecto para entrenar porque por las mañanas tenemos poco viento y un poco de rebote de la ola similar a la de China y por la tarde, la brisa térmica que hace que haya viento fuerte y eso me permite tener la mejor preparación de cara a los Juegos Olímpicos", argumentó.

"Me estoy preparando mejor para condiciones de poco viento sin olvidar condiciones de viento duro pero me centro en la preparación física porque podemos remar y en estar en el sitio con la ola más revuelta y con poco viento para luego estar lo mejor acostumbrado a las peores condiciones posibles", prosiguió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias