Este artículo se publicó hace 15 años.
La izquierda abertzale rechaza la "caza de brujas" en los dos bares de Pamplona
La autodenominada izquierda abertzale ha rechazado hoy por considerarla una "nueva caza de brujas" la iniciativa de la fiscalía de la Audiencia Nacional que podría derivar en el cierre de dos bares de Pamplona por negarse a retirar fotografías de miembros de ETA.
En una nota, la izquierda abertzale advierte de "la vuelta de tuerca" que supone la petición de cierre cautelar de los bares Zurgai y Ezpala, por la que el juez Eloy Velasco ha citado a declarar el próximo martes como imputados, por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de desobediencia grave, a los dos propietarios y a las dos encargadas de los establecimientos.
Esta iniciativa "pretende abrir nuevos horizontes represivos", dice el comunicado, en el que lamenta que "la estrategia de criminalización de la solidaridad con el colectivo de prisioneros/as vascos/as parece que no tiene límites".
"La izquierda abertzale hace un llamamiento a toda la ciudadanía a no desistir ante este nuevo acoso político-judicial y mantener las muestras de cariño hacia las cientos de personas que componen el colectivo", indican.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.