Público
Público

Izquierda Abertzale ve la legalización como una "buena noticia" de cara al futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha considerado hoy le legalización de Sortu "una buena noticia" porque permite contemplar el futuro con optimismo y refuerza el movimiento independentista vasco.

Moreno se ha referido a la legalización de Sortu en el transcurso de una charla pronunciada en el Casal 3 Voltes Rebel de Barcelona que ha sido organizada por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y a la que han asistido unas 200 personas.

Según este portavoz abertzale, la decisión de legalizar a Sortu facilitará la presentación de candidaturas en las próximas elecciones y consolidará el crecimiento del independentismo vasco que ya quedó confirmado con los resultados de los anteriores comicios.

Ha considerado, no obstante, que el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) en favor de la legalización de Sortu representa una "decisión política" adoptada tras comprobar los principales partidos españoles, PP y PSOE, que era insostenible mantener a la izquierda abertzale ilegalizada en el actual contexto político.

Moreno ha pronunciado una conferencia bajo el título de "Euskal Herria y Países Catalanes: la construcción de la independencia desde la izquierda".