Este artículo se publicó hace 13 años.
J&J se retira de negocio de stents coronarios
Por Ransdell Pierson y Lewis Krauskopf
Johnson & Johnson anunció quedetendrá el desarrollo de sus prótesis endovasculares Nevo yque cesaría la fabricación de sus stents Cypher, retirándose deun área de su negocio cardiovascular que ha lastrado susganancias en los últimos años.
La compañía de salud diversificada espera asumir un cargoen el segundo trimestre de entre 500 millones a 600 millones dedólares vinculado con los planes de reestructuración de suunidad Cordis, que vende los stents o pequeños tubos quemantienen abiertas las arterias.
Las acciones de J&J caían un 0,4 por ciento tras el anuncioel miércoles.
Según el analista de Gabelli & Co, Jeff Jonas, las ventasanuales de Cypher habían alcanzado los 2.600 millones dedólares, pero el stent va camino de sólo 400 millones dedólares este año.
Las ventas actuales ascienden a aproximadamente un 1 porciento de las ganancias de la compañía, dijo el analista.
Cypher ha tenido problemas de seguridad y se ha enfrentadoa la competencia por productos rivales, principalmente aXience, el producto de mejor venta de Abbott Laboratories Inc.
J&J ha tenido problemas desarrollando nuevos stents,incluyendo a Nevo, por lo que la decisión de su retiro habíasido largamente esperada, dijo Jonas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.