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J&J ve rápida expansión del negocio de aparatos medicinales

Reuters

Por Ransdell Pierson

Johnson & Johnson ve unrápido crecimiento al mercado de equipos médicos en el quecompite y dijo que prevé enviar unas 80 solicitudes de registrode artefactos en los próximos dos años.

J&J detalló sus planes de crecimiento para es área denegocios -la principal categoría de negocios con ventas anualespor 25.000 millones de dólares- en momentos en que intentasuperar el impacto de la crisis en su división de consumo, quevende productos como Tylenol.

Varios analistas se reunieron el jueves en la sede centralde la firma en New Brunswick, New Jersey, con la esperanza deobtener una actualización de la serie de retiros de la versiónpediátrica del Tylenol y otros medicamentos.

Pero no estaba claro si habría novedades dado que la firmaestá ahora bajo investigación de la Administración de Alimentosy Medicamentos de Estados Unidos.

Matt Duffy, analista de BDR Research en Manhattan, dijo queestá intentando ver si la firma se mantiene en la vanguardia enel negocio de equipamiento médico frente a su rival AbbottLaboratories Inc.

"Hay muchas preguntas sobre el sector de equipos ydiagnóstico. El negocio de stents se mostrado increíblementecompetitivo frente al Xience (de Abbott)", dijo Duffy.

J&J dijo que este año ya recibió una docena de aprobacionesde reguladores y dijo que presentará más solicitudes a lo largode sus siete unidades.

El productor de Band-Aids y Motrin dijo además a losanalistas que espera que las ventas de equipos médicos que J&Jproduce crezcan en promedio un 6 por ciento anual entre el 2009y el 2014.

Ese porcentaje supera la previsión para toda la industriade aparatos médicos, que sería de una expansión del 5 porciento. En el 2009, las ventas totales de la firma fueron de61.900 millones de dólares.

Las acciones de J&J subían un 0,22 por ciento el jueves alas 1938 GMT.

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