Este artículo se publicó hace 2 años.
J. K. Rowling denuncia una amenaza de muerte tras condenar el ataque a Rushdie
Escocia investiga al autor de un mensaje en Twitter que decía: "No te preocupes, tú serás la siguiente".
Madrid-Actualizado a
La escritora y creadora de la saga de Harry Potter, la escocesa J. K. Rowling, ha denunciado haber sido objeto de una amenaza de muerte después de publicar un tuit de condena al atentado que ha dejado malherido al escritor Salman Rushdie.
"No te preocupes, tú serás la siguiente", le respondía un usuario de la red social Twitter cuando Rowling aseguró que se había puesto "muy enferma" después del apuñalamiento del escritor y ensayista británico-estadounidense de origen indio.
El autor borró su mensaje poco después, pero la Policía escocesa ya está investigando la amenaza, según informó la propia autora. "A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)", escribió también en Twitter.
La red social ha sido una de las plataformas donde más reacciones se han publicado sobre este atentado. La mayoría han sido mensajes de apoyo y consternación por el ataque, cuyo autor ya ha sido detenido.
Por su parte, el Gobierno iraní, que puso en el punto de mira la vida de este escritor hace 30 años por supuestos ataques al Islam, se ha desvinculado del apuñalamiento y ha culpado únicamente a Rushdie de lo ocurrido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.