Este artículo se publicó hace 13 años.
Japón pide reformas a Mubarak ante las protestas de los egipcios
El ministro de Exteriores de Japón, Seiji Maehara, pidió hoy reformas al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para lograr el apoyo de la población de su país, ante las protestas a favor de la democracia que se suceden desde hace días.
Maehara se mostró "profundamente preocupado" por las víctimas habidas en esas protestas y expresó su respaldo a un diálogo del Ejecutivo egipcio con la sociedad, según informó la agencia local Kyodo.
Mubarak decretó ayer el toque de queda en El Cairo después de unos violentos disturbios que causaron una veintena de muertos.
El presidente egipcio anunció esta madrugada que designará un nuevo Gobierno para tratar de superar la crisis y se comprometió a avanzar en las reformas, pero las protestas continúan pese al toque de queda.
Ayer, el presidente de EEUU, Barack Obama, instó a Mubarak a que dé pasos concretos hacia las reformas políticas, sociales y económicas, y pidió que las autoridades de ese país frenen la violencia contra las manifestaciones pacíficas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.