Público
Público

Japón reanuda la importación de mozzarella salvo la de la región de Campania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Japón ha reanudado las importaciones de queso mozzarella italiano, salvo las procedentes de la región de Campania, después de comprobar la procedencia del género contaminado, informó a efe una portavoz oficial.

Según una portavoz del Ministerio nipón de Sanidad, Japón suspendió temporalmente las importaciones de queso mozzarella italiano el 23 de marzo a causa de una partida de queso contaminado con un elevado nivel de dioxinas.

El Ministerio de Sanidad nipón pidió a Italia, por medio de su embajada en Tokio, que aclarara la situación y que entregara el certificado de producción con el nombre de la empresa que fabricó el queso contaminado.

Las autoridades japonesas recibieron el informe en el que se indicaba que el queso procedía de la región de Campania y abrieron ayer mismo las fronteras a la entrada de la mozzarella procedente de otras zonas de Italia.

Por su parte, Corea del Sur mantiene la barrera a la mozzarella procedente de Italia, puesta en marcha el 22 de marzo, según dijo a Efe un portavoz oficial.

En Italia se producen anualmente cerca de 35.000 toneladas de mozzarella con denominación de origen protegida, que generan una facturación de 300 millones de euros y unos 20.000 puestos de trabajo.