Este artículo se publicó hace 17 años.
La japonesa Sanyo obtiene beneficio por primera vez en tres años
La compañía japonesa Sanyo anunció hoy que, entre abril y septiembre, obtuvo beneficio por primera vez en tres años, gracias a los esfuerzos en la reducción de costes y a las buenas ventas de cámaras digitales.
En la primera mitad de 2007 la firma de productos electrónicos logró un beneficio de 15.980 millones de yenes (147 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 3.620 millones de yenes (33 millones de dólares) del año pasado en el mismo periodo.
Sany logró un volumen de ventas entre abril y septiembre de 1,09 billones de yenes (10.065 millones de dólares), un 0,4 por ciento menos que el año pasado.
La compañía afirmó que sus buenos resultados fueron consecuencia asimismo de la debilidad del yen, que facilitó las exportaciones al exterior.
Durante los últimos años la empresa japonesa ha tratado de revitalizar su negocio con recortes de empleo y retiradas de negocios en los que sólo se cosechaban pérdidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.