Público
Público

Jardines atrapados en la urbe inspiran al diseñador mexicano Christian Cota

EFE

Un jardín oculto que de repente es descubierto con todo su esplendor inspiró este año al joven diseñador mexicano Christian Cota, que presentó su nueva colección Primavera/Verano 2010 en el marco de la famosa Semana de la Moda en Nueva York.

Telas con estampadas de flores, en azul intenso, tonalidades de fucsia, verde esmeralda, naranja, blanco, amarillos y colores neutrales como hueso y negro, caracterizaron las piezas en las que Cota recurrió nuevamente al drapeado que le distingue, en esta ocasión, más ceñidos al cuerpo, y siempre elegantes, acentuando aún más la figura femenina.

En la colección, que evoca los años cincuenta, el diseñador incluyó más modelos de día, como pantalones y trajes cortos, algunos ajustados a la cintura y otros sueltos, dirigidos más a un público generalista que compra en tiendas como Saks, donde se venden sus diseños desde hace un año en Nueva York.

Algunos vestidos -la colección incluyó para día, cóctel y de noche- se caracterizaron por un pronunciado y sexy escote en "V" al frente o la espalda, como un modelo largo en rosa claro y morado con diseños de hojas cuyo escote estaba enmarcado en volantes cortos.

"La inspiración de este año es la de un jardín urbano, atrapado que ves a través de una reja como sucia, maltratada, pero detrás de eso hay flores hermosas y por eso tengo muchos estampados", dijo a Efe Cota, que recurrió este año a la gasa, jersey y tafetán.

"Es ir descubriendo un jardín, verlo a través de las rejas con todas esas flores bellas, que son las modelos, pero que están atrapadas y por eso cada diseño tiene que tener una tensión que lo está atrapando; los drapeados son más tensos, que definen más la figura", comentó y agregó que el uso de color es algo innato en él como latino.

Sus diseños, explicó, están dirigidos a una mujer activa, que trabaja, que asiste a diferentes eventos de día y noche y que gusta de lucir siempre elegante.

Esta colección llegará al público en enero a través de Saks, que desde hace un año vende sus diseños, algo que según dijo a Efe le ha hecho feliz porque se expande el mercado para su trabajo.

Los diseños de Cota también se pueden adquirir en Bloomingdale's, en tiendas de otras ciudades como Chicago y Dallas, así como en Hong Kong y una 'boutique' en Florencia, Italia.

Cota se mostró entusiasmado con los planes de que su trabajo llegue a tiendas en Londres y París y en España ya está en conversaciones con algunos salones de exhibiciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias