Público
Público

Jarque dice que "estamos a un punto de la UEFA y no está todo perdido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Jarque, defensa central del Espanyol, ha quitado dramatismo hoy a la mala situación del conjunto catalán y ha recordado que el equipo está a un solo punto de las plazas que dan acceso a la Copa de la UEFA.

"No estamos desilusionados y a un punto de la UEFA. Es cierto que llevamos una mala racha, pero podemos entrar en la UEFA y no está todo perdido. Hemos cometido errores y hemos hecho una segunda vuelta mala, pero debemos ser conscientes de que podemos luchar y de que no está todo perdido", ha señalado.

El de Sant Boi ha admitido que es el momento anímico "más duro" de la temporada por los resultados y ha afirmado que es "complicado salir de una dinámica tan negativa, pero debemos intentar recuperar lo que nos hizo estar en zona 'Champions' durante la primera vuelta".

En este contexto, el defensa ha afirmado que el vestuario no acaba de encontrar la solución a los problemas que se vienen repitiendo en los últimos encuentros. "Debemos cambiar esta dinámica cuanto antes con una victoria, porque el margen de error es mínimo", ha añadido.

El defensa ha remarcado que el Racing de Santander se ha distanciado tras la victoria de ayer y que va a ser complicado "engancharse" al conjunto cántabro, aunque ha avisado que el Espanyol "va a luchar" para cambiar esta dinámica, porque "de lo contrario no estaremos arriba".

Jarque considera que el equipo acusa en exceso los goles en contra y que debe hacerse más fuerte cuando sufre algún contratiempo, aunque ha defendido que el equipo sale "bien puesto" al terreno de juego. "Nos cuesta más crear oportunidades y menos recibir goles", ha apostillado.

Ahondando más en esta reflexión, ha indicado que el equipo tal vez tira "muy pronto los partidos" y que las líneas se separan con mucha facilidad "cuando el equipo recibe un gol en contra". "Estamos en el camino de cambiar eso y de estar más juntos y muy fuertes", ha aseverado.

En el plano personal, el catalán ha admitido que no está rindiendo a un buen nivel en los últimos encuentros, aunque considera que es fruto del mal juego generalizado del equipo. "No estoy al mismo nivel, pero va todo ligado", ha concluido.