Público
Público

Un jarro de agua fría para el fútbol

La noticia de la muerte de Dani Jarque ha  dejado consternado al mundo del fútbol.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La noticia de la muerte de Dani Jarque ha caído como un jarro de agua fría.

Los jugadores del FC Barcelona lucirán esta madrugada (5:00 horas) un brazalete negro como muestra de luto por la muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque, como así ha confirmado a EFE el conjunto azulgrana.

El Real Madrid ha querido mostrar "su solidaridad a toda la familia" de Dani, al club catalán y a su afición "en estos momentos de dolor".

En un comunicado difundido a través de su página de Internet el Real Madrid asegura que está "consternado por el fallecimiento del jugador del Espanyol". El Atlético de Madrid también ha querido transmitir  "su más sincero pésame" y el Valencia, que se enfrentaba al Arsenal en el trofeo naranja, ha realizado un minuto de silencia en el descanso, tras conocer la fatídica noticia.

Por su parte, Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha expresado su "tristeza y pesar" por el fallecimiento de Dani Jarque, capitán del Espanyol, mientras estaba concentrado con su equipo en Italia de un paro cardíaco.

Ernesto Valverde, uno de los entrenadores que dirigió a Dani Jarque en el Espanyol, y actualmente en la dirección del Villarreal, ha señalado que todavía no ha digerido la noticia del fallecimiento del capitán blanquiazul hoy en Coverciano (Italia).

"Desde que me he enterado de la noticia, todavía no me he repuesto, sobre todo, por cómo era Jarque. Era un jugador súper fuerte, súper sano y muy importante en el vestuario. Se nos han puesto los pelos de punta desde que nos hemos enterado", ha manifestado.

Ramon Moya, el técnico que hizo debutar a Dani Jarque el 20 de octubre de 2002 ante el Rayo Vallecano, ha lamentado el fallecimiento del capitán blanquiazul al que considera "un amigo y un hijo".

Más noticias de Política y Sociedad