Público
Público

Jaume Matas rechaza su imputación en el 'caso Palma Arena'

Asegura que su relación con el caso tiene su origen en informaciones "sesgadas, parciales o abiertamente erróneas", y que desea, sin reservas, colaborar con la Justicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente balear, Jaume Matas (PP), ha declarado por medio de su abogado, Rafael Perera, que rechaza 'cuantas imputaciones' puedan formularse contra él. También ha expresado su deseo de colaborar con la Justicia para ofrecer una 'veraz' versión de los hechos investigados en el caso Palma Arena.

Así lo indica su letrado en un escrito remitido en el día en que el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, le ha citado a declarar como imputado el 23 de marzo.

Perera apunta que 'llama la atención' la lejanía en el tiempo de la citación, así como la antelación 'inusual' con que se ha hecho público el señalamiento, una circunstancia que causa, a su juicio, 'un perjuicio innecesario' a Matas.

Según el abogado, el ex presidente del PP verá durante más de cinco meses 'en entredicho, por lo menos mediáticamente, la limpieza de su actuación, sin poder aportar eficazmente una versión exculpatoria de cuantos cargos pudieran hacérsele'.

Esta situación contrasta, según el letrado, con la predisposición que ha mostrado Matas a declarar ante el juez y colaborar en la investigación, un ofrecimiento que remitió por escrito al juez y que, abunda Perera, 'no le fue aceptado'.

Matas hace constar que rechaza las imputaciones que puedan formularse contra él

Según el abogado, esta predisposición fue manifestada al juzgado instructor, con el fin de 'deshacer tergiversaciones o equívocos que pueden empañar su imagen y su reputación'.

'Sin embargo, tal posibilidad, por lo visto, ha quedado lamentablemente demorada hasta finales de marzo del próximo año', añade el escrito.

En tanto llega la fecha de la citación, el abogado concluye que Matas 'hace constar que rechaza cuantas imputaciones puedan formularse contra él, que en todo caso tienen su origen en informaciones sesgadas, parciales o abiertamente erróneas, y que desea, sin reservas, colaborar con la Justicia, ofreciendo una veraz versión de los hechos investigados'.

Desde las filas del PP balear han interpretado la imputación como algo positivo. El portavoz Carlos Simarro, celebró hoy que el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, podrá 'al fin' ofrecer explicaciones y defender su 'gestión y su honor'. Tras conocerse la providencia dictada hoy, el PP balear lamentó que Matas lleva más de un año soportando 'juicios paralelos en la prensa, sin ninguna oportunidad de explicarse'.

Simarro aseguró que el ex presidente lleva mucho tiempo expresando su deseo de prestar declaración ante el juez sobre las sospechas que pesan sobre él, en relación al incremento injustificado de su patrimonio y por el caso de presunta corrupción en torno a la construcción del velódromo del Palma Arena, proyecto faraónico levantado en la pasada legislatura, cuyo coste final se disparó hasta los 110 millones de euros, cuando el presupuesto inicial era de 48 millones.

 

Más noticias en Política y Sociedad