Público
Público

Javi Márquez explica que habla del partido contra el Valencia, pero no de su futuro

EFE

Javi Márquez, centrocampista del RCD Espanyol, ha asegurado esta mañana que hace caso omiso a los rumores que le sitúan en la agenda de algunos clubes extranjeros y sólo piensa en seguir trabajando para ayudar al conjunto blanquiazul en el próximo partido contra el Valencia en Mestalla.

"No voy a decir nada de este tema ni me voy a posicionar en nada. Yo quiero estar muchísimo tiempo en el Espanyol, siempre lo he dicho. De otra cosa que no sea de eso no voy a hablar", ha apuntado el centrocampista, que siempre ha mantenido el mismo discurso cuando su nombre protagoniza rumores de traspasos.

A nivel colectivo, Javi Márquez espera dar un paso adelante ante el Valencia: "El equipo está con muy buenas sensaciones y esperamos plasmarlo en Mestalla. Queremos solventar el encuentro con tres puntos que nos dejarían muy arriba".

Si el Espanyol gana, volvería a los puestos Champions de la clasificación, ya que el rival que le precede, el Valencia, es cuarto empatado a puntos (28) con el conjunto de Cornellà.

Por otra parte, el futbolista perico ha valorado la resolución del contencioso entre la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional. "Todos tiran para su lado pero nosotros somos profesionales y trabajamos para preparar el partido y jugar cuando nos digan", ha aseverado el centrocampista.

Finalmente, Javi Márquez ha valorado positivamente el 2010: "Ha sido un año bastante bueno para todos. Es el inicio de un proyecto bueno y esperemos que pueda continuar siempre de la misma manera y que vaya muchísimo mejor. Ojalá podamos trabajar tranquilos y nos vayan bien las cosas".

Más noticias de Política y Sociedad