Público
Público

Javier Bardem, candidato a premios del Sindicato Actores y Guionistas de EE.UU.

EFE

El español Javier Bardem fue escogido hoy candidato para el premio al mejor actor secundario del Sindicato de Actores y Guionistas de EE.UU. (Screen Actors Guild, SAG), por su papel en "No Country for Old Men" de los hermanos Coen.

"Into the Wild", la cinta dirigida por Sean Penn, lidera las candidaturas y puede hacerse con los premios a mejor actor principal (Emile Hirsch), mejor actor secundario (Hal Holbrook), mejor actriz secundaria (Catherine Keener) y mejor reparto, informó hoy la entidad a través de su página de internet.

"No Country for Old Men" luchará por hacerse con tres galardones; Bardem y Tommy Lee Jones pugnan ambos por el premio a mejor actor secundario, y el conjunto de intérpretes por el mejor reparto.

La Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix (Arizona) premió el miércoles al español con el galardón al mejor actor secundario del año, gracias a su papel del asesino Anton Chigurh en la cinta de los hermanos Coen.

Bardem también ha sido galardonado en las últimas semanas por la Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth (Texas) y el Círculo de Críticos de Nueva York.

Además, consiguió la candidatura en la misma categoría de los premios Critics Choice, cuyos ganadores se conocerán el 7 de enero.

El anuncio de los candidatos a los SAG lo realizaron los actores Jeanne Tripplehorn y Terrence Howard desde el Teatro Silver Screen de Los Ángeles.

Más noticias