Público
Público

El jefe del Gobierno español defiende hoy en Washington su apuesta al desarme nuclear

EFE

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defenderá hoy en la Cumbre de seguridad nuclear de Washington su apuesta por el desarme y respaldará la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, para impedir el acceso de grupos terrorista a este tipo de armamento.

Será la segunda ocasión en la que Zapatero se encontrará con Obama este año, ya que ambos coincidieron el pasado 4 de febrero en el Desayuno nacional de oración, celebrado también en la capital estadounidense.

No está previsto ningún encuentro bilateral con Obama, pero Zapatero sí tiene en su agenda de mañana una entrevista con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Se reunirá también en el marco de este evento con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukita Amano, y con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En la cumbre participarán más de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de reforzar los mecanismos que deben impedir el acceso de grupos terroristas a materiales e instalaciones nucleares, tanto militares como civiles.

Desde la Moncloa se destaca el "potente" sistema de seguridad nuclear con el que cuenta España.

Por invitación de Obama, Zapatero intervendrá hoy en la cena de trabajo de todos los mandatarios, centrada en la amenaza del terrorismo nuclear, y mañana tomará de nuevo la palabra en el almuerzo para respaldar el trabajo del OIEA, del que España es el octavo país contribuyente.

Más noticias