Este artículo se publicó hace 14 años.
El jefe de Google, en aquellos maravillosos años
Los estilos cambian con los tiempos y lo que antes eran auténticos 'nerds' ahora son jóvenes que viven en lujosos 'lofts' de California
El tiempo no pasa en balde para nadie y gracias a Internet, donde casi todo permanece, cualquier persona puede verse a sí misma tal como era hace 20 años y llevarse una sorpresa. Es el caso de Eric Schmidt, que es protagonista de un curioso vídeo en YouTube grabado hace 20 años.
En el caso de las personalidades del mundo de la tecnología se ha creado una brecha generacional en la que conocidos personajes de la industria como Gates, Schmidt o Jobs han dejado paso a los Zuckerberg, Brin, Page y compañía. Los estilos cambian con los tiempos y lo que antes eran auténticos 'nerds' ahora son jóvenes que viven en lujosos 'lofts' de California.
En él, Schmidt habla de una broma que han hecho en la compañía tecnológica Sun Microsystems en Mountain View, Californa, en el día de los inocentes (April fools day), sustituyendo los muebles del despacho del jefe por un Volkswagen Beetle.
El asesor especial de Obama durante la campaña presidencial ha tenido una dilatada carrera en el sector de la tecnología. Comenzó en Sun Microsystems en 1983 pasando a ser presidente de Novell, padres de la distribución SUSE de Linux, diez años después.
Tras el desplome bursátil de las tecnológicas a principios de la década, en una entrevista en la que coincidió con Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, dejó impresionados a los padres del buscador y le reclutaron para su junta directiva. Seis meses después Schmidt ya era presidente de la compañía formando el llamado triunvirato de Google.
Schmidt también formó parte de la junta directiva de Apple desde 2006 hasta agosto de 2009 cuando dimitió de su puesto directivo en la compañía de la manzana al entrar en un conflicto de intereses dado su puesto ejecutivo en Google, competidor directo de Apple.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.