Este artículo se publicó hace 15 años.
El jefe de McLaren niega que hiciera una afirmación racista
Ron Dennis, el jefe de la Fórmula Uno de McLaren, ha negado ante un tribunal de trabajo haber afirmado que sentía la necesidad de lavarse las manos tras estrechar las de empresarios árabes.
Dennis, que tiene en su equipo al actual campeón mundial de la Fómula Uno Lewis Hamilton, confesó, sin embargo, que tiene una obsesión con la higiene, informa el diario "The Daily Telegraph".
En su comparecencia, este lunes, ante un tribunal laboral, Dennis, de 61 años, calificó de ridícula la acusación de un ex empleado suyo llamado Peter Boland de que había dicho en su avión privado que llevaba "todo el día estrechando la mano a árabes".
"He viajado por todo el mundo y me lavo las manos tantas veces como puedo", declaró el jefe de McLaren.
Su acusador, Boland, de 27 años, ha demandado a Dennis, a McLaren y a otras dos empresas vinculadas a ése a las que exige 100.000 libras (11.000 euros) en concepto de daños y perjuicios por haberle despedido injustamente.
Roland afirma que se quedó sin su trabajo como aeromozo del avión privado de Dennis en el 2007 después de que circularan rumores no demostrados sobre su supuesta homosexualidad.
Dennis argumentó ante el tribunal que su avión privado es como una extensión de su casa porque se pasa volando cien días al año y es esencial que las tareas a bordo se efectúen con la máxima atención, algo que Boland había incumplido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.