Este artículo se publicó hace 13 años.
El jefe de Microsoft se retira dentro de doce meses
Un comité, del que forma parte Bill Gates, fundador del gigante informático, buscará un nuevo consejero delegado para llevar adelante la renovación de la compañía

La compañía Microsoft ha anunciado este viernes que su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, dejará el cargo en los próximos doce meses, una vez se haya completado el proceso para escoger a su sucesor. La compañía está en medio de una transformación hacia una empresa de aparatos y servicios, y "necesitamos un presidente ejecutivo que esté mucho tiempo para llevar a cabo ese propósito", ha explicado Ballmer en un comunicado.
Hasta que se designe su sucesor, Ballmer continuará como presiente y consejero delegado y llevando los asuntos de la compañía, la cual hace apenas dos meses sufrió una reestructuración encabezada por el propio Ballmer. El consejo de administración de Microsoft ha nombrado una comisión especial para dirigir este proceso, del que forma parte el fundador y principal accionista de la compañía Bill Gates, y ha contratado una firma de cazatalentos (la empresa Heidrick & Struggles International).
Los últimos años de Microsoft han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada el año pasado. Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el sistema Android de Google y el iOS de Apple. Steve Ballmer, de 57 años, era consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, cuando sustituyó a Bill Gates como máximo responsable de la empresa. Gates es actual presidente del consejo de administración.
"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones , pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección", ha asegurado Ballmer.
La noticia de la retirada de Ballmer fue recibida en Wall Street con fuertes subidas para las acciones de Microsoft, que en las primeras horas de negociación suben un 8%.
(Seguirá ampliación)
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.