Este artículo se publicó hace 15 años.
El jefe de la UME dice que la mala visibilidad en el río dificulta la búsqueda de Marta
El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general José Emilio Roldán Pascual, ha destacado hoy la dificultad para encontrar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo debido a la mala visibilidad en el Guadalquivir, donde está siendo buscado desde hace más de dos semanas.
En una visita a Ceuta, donde se ha reunido con el presidente autonómico Juan Jesús Vivas (PP), el jefe militar ha resaltado que su principal objetivo en estos momentos se centra en la recuperación del cuerpo, que se busca tras el testimonio de los jóvenes detenidos en relación con su muerte.
José Emilio Roldán ha dicho a los periodistas que las tareas "se dificultan en exceso debido a la mala visibilidad del río, por lo que los buzos se valen del tacto".
El jefe militar ha valorado el elevado número de buzos y de embarcaciones que participan en las labores de búsqueda.
Más de 350 militares de la UME, con 16 vehículos y tres embarcaciones, siguen colaborando en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta, desaparecido el 24 de enero en Sevilla y cuyo cadáver, al parecer, fue arrojado al Guadalquivir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.