Público
Público

Jeff Daniels: "Jamás me veréis en La jungla de cristal 6 por 20 millones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El reputado actor Jeff Daniels se declaró hoy partidario de trabajar sólo en películas que aún puedan suponer un reto para un profesional veterano como él y sin ceder nunca a rodar con el dinero como único motivo, asegurando: "no me veréis jamás hacer 'La jungla de cristal 6' por 20 millones".

"Tampoco es que me lo esté pidiendo nadie", admitió la popular estrella estadounidense, que, en el marco del IX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde esta noche recibirá un homenaje a su trayectoria profesional durante la Gala de Clausura, dijo que, pese a que muchos filmes los ha hecho "para poder pagar las letras", nunca hace nada que le "aburra".

"Después de 45 películas hechas, lo que me interesa es hacer cosas", aseguró Daniels, que, como prueba de ello, anticipó, al ser preguntado por sus proyectos más inmediatos, que en el presente año sus planes iniciales son de participar en tres películas, todas ellas de corte independiente y no comercial.

Reconoció, de todos modos, que, como demuestra su aparición en exitosas comedias o superproducciones del tipo de "101 Dálmatas", tampoco rechaza tajantemente hacer cine comercial, siempre y cuando sean proyectos que le apetezcan.

Todo ello, en buena medida, determinado, según quiso precisar, por el hecho de que, como todo el mundo, como actor "tienes que sostener una familia y fomentar tu propia carrera".

"Y en Hollywood -apostilló- todo el mundo sabe que puedes ser perfectamente prescindible, que nadie te va a echar de menos mañana si desapareces".

Insistió, no obstante, en que nunca aceptaría cualquier trabajo, por mucho dinero que supusiera, si el proyecto no le motivara por otras razones además de las económicas.

Ello se debe, según argumentó, a que, tras una carrera como la suya, "es muy fácil que uno se sienta aburrido" con propuestas que no impliquen ninguna novedad.

"Me gustan las cosas que supongan un reto para mí, que no sepa cómo hacerlas, porque lo que me gusta es el reto, no sólo de hacerlas, sino de conseguir desentrañar cómo hacerlas bien", declaró en esa línea.

El arrojo de Jeff Daniels ante los desafíos quedó hoy patente no sólo en sus palabras sino también en sus actos, ya que el actor, que ofreció una rueda de prensa acompañado por el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, recibió de manos de éste, a modo de obsequio oficial, un timple, instrumento más emblemático de Canarias, que no dudó en rasguear ante la considerable concurrencia.

Sin cohibirse por dejar escapar algunas notas desafinadas, el actor agradeció el gesto como amante que es de la música.

Una faceta menos conocida de su carrera artística a la que anticipó dedicará buena parte de su tiempo este año, cuando tiene previsto emprender una gira de verano por distintos lugares de su país acompañado de un hijo suyo de 23 años, cantando y tocando a la guitarra sus propias composiciones.

El recuerdo del paso de Jeff Daniels por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria quedó consagrado este mediodía cuando, tras comparecer ante los medios de comunicación, el actor, como todos los invitados ilustres del certamen, dejó las huellas de sus manos grabadas ante el Auditorio Alfredo Kraus de la capital isleña.

Un recinto donde esta noche Jeff Daniels volverá a ser la estrella protagonista del festival, cuando, en el marco de la Gala de Clausura en que el director brasileño Cao Guimaraes recibirá el Premio a la Mejor Película por su filme "Andarilho", se le entregará el galardón honorífico que reconoce toda una trayectoria profesional destacada: la "Lady Harimaguada de Honor".