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Jelly Jamm, la primera serie musical para niños

Víctor López, ex directivo de Zinkia, la serie que creó 'Pocoyó', prepara otro programa infantil

J. CENTENO

Sus episodios duraban tan sólo siete minutos, pero Pocoyó demostró que los programas infantiles podían ser un gran negocio. La serie, nacida del laboratorio Zinkia, conquistó a un centenar de países, recibió numerosos galardones y comercializó su propio merchandising. Un negocio redondo que Víctor López y David Cantolla (ex directivos de esta empresa) están dispuestos a repetir en su nueva empresa, Vodka.

Según relata, Vodka es algo más que una productora, "es un fondo que busca financiación o que financia con el objetivo de lanzar productos audiovisuales. Impulsaremos proyectos que puedan convertirse en marcas y luego en series de televisión, películas, videojuegos y comunidades virtuales", subraya López. "Son tiempos difíciles para sacar adelante un proyecto así pero creemos que hay mercado. Se trata de ajustar los costes y no despilfarrar", comenta.

En colaboración con la productora Secuoya, López y Cantolla ya preparan la que será su nueva serie infantil, JellyJamm, que girará en torno a la música: "Es una espinita que tenía clavada porque en Pocoyó -personaje creado por Guillermo García Carsí- no le dimos mucho espacio a la música. Contamos con Guille Milkyway, de La Casa Azul, que compondrá canciones pop muy bailables. Queremos crear nuestro propio estilo, el Jelly sound, que gustará tanto a niños como a padres. Los niños tienen que disfrutar y a los padres no les tiene que estallar la cabeza cuando escuchan sus músicas", ironiza.

La serie narrará las aventuras de Bello, Rita, Mina, Goomo y Ongo, cinco amigos que viven en un mágico y lejano planeta llamado Jammbo, donde no hay sitio para el ruido ni el silencio: animales, plantas y hasta el mismo viento se expresan musicalmente.

La preproducción de Jelly Jamm arrancará este verano, "pero no se emitirá hasta el año que viene", afirma López.

Para esta serie, dirigida a niños de entre 4 y 6 años, se invertirán siete millones de euros para la producción de los 52 episodios, que tendrán una duración de 11 minutos cada uno. El negocio se rentabilizará, de nuevo, con DVD, juguetes y videojuegos.

"Estamos cerrando la financiación, pero tenemos a TVE y a Bandai como productores. Es importante que TVE esté implicado porque el resto de cadenas aún está abriendo los ojos a la programación infantil", dice López, que tiene otros proyectos en mente. Entre ellos, Tonika, una productora de videojuegos para consolas portátiles, un portal de contenidos infantiles en Internet y un proyecto en torno a un deportista, "cuya identidad aún no podemos revelar".


En virtud del artículo 3 de la L.O 2/1984 , Reguladora del Derecho de Rectificación, D. Guillermo García Carsí quiere hacer constar que también es autor y creador del personaje Pocoyó.

 

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