Público
Público

Jérôme Kerviel será juzgado por el mayor fraude conocido en Francia

EFE

El ex operador de mercados de Société Générale, Jérôme Kerviel, supuesto autor del mayor fraude conocido en Francia -valorado en 4.900 millones de euros- será juzgado ante el Tribunal Correccional de París por abuso de confianza y falsificación e intrusión informática.

Según informó hoy el diario Le Figaro en su página web, así lo decidieron los jueces de instrucción Renaud van Ruymbeke y Francoise Desset, de acuerdo con la solicitud de la fiscalía.

Kerviel, de 32 años, podría ser condenado por ello a cinco años de cárcel y a pagar una multa de 375.000 euros.

Su asistente, Thomas Mougard, de 22 años, también procesado inicialmente, quedó libre de sospecha, pues los magistrados estimaron que Kerviel actuó en solitario, lo que el rotativo considera "una sorpresa".

El juicio tendrá lugar previsiblemente a principios del año próximo, añadió Le Figaro.

Kerviel, procesado el 28 de enero de 2008, fue puesto dos meses después en libertad bajo control judicial, lo que le impide abandonar la región de París sin autorización escrita y le obliga a presentarse ante la policía semanalmente.

Thomas Mougard fue imputado en agosto de 2008 por "complicidad e introducción fraudulenta de datos en un sistema informático".

A partir del próximo 23 de septiembre, la figura de Kerviel abrirá la temporada teatral de Niza, en el sureste francés, con una obra centrada en el momento en que a principios de 2008 se hizo pública la pérdida de 4.900 millones de euros sufrida por la Société Générale, y el paso a disposición judicial del supuesto responsable.

Más noticias