Público
Público

Jesús Neira, entre los galardonados con los Premios Protagonistas 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El profesor Jesús Neira, la serie de televisión "El Comisario", Carme Chacón, Leo Messi y Pitingo se encuentran entre los galardonados con los Premios Protagonistas 2008 que han sido dados a conocer hoy por Luis del Olmo durante la emisión de "Protagonistas" en Punto Radio.

La entrega de esta XII edición de los galardones tendrá lugar el día 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona) con la tradicional fiesta del "Botillo", según una nota difundida hoy por Punto Radio.

Dichos galardones premian a aquellos personajes que han destacado, dentro de su especialidad, durante el 2008.

El acto será presentado por el propio del Olmo y la periodista Ana García Lozano.

Así, el "Protagonista valores humanos" ha sido para Jesús Neira, un hombre que "se ha jugado literalmente la vida para defender a una mujer maltratada. Por actuar cuando, aún viéndolo, otros ciudadanos no lo hacen", según Punto Radio.

El premio "Protagonista política" es para la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya que "está modernizando con pulso firme" la estructura de las fuerzas armadas.

Además el "Protagonista deporte" fue para Leo Messi, porque "por encima de su evidentes méritos como deportista y estrella fulgurante en el universo futbolístico, es también un ejemplo de solidaridad con la causas humanitarias".

"Protagonista música" ha sido para Pitingo, una de las "revelaciones más brillantes en la fusión flamenca, que está renovando el género con genio, duende y estilo", según la cadena.

El galardón "Protagonista de actualidad" ha recaído en los servicios informativos de TVE, "porque gracias a su profesionalidad y experiencia están cumpliendo una encomiable labor de servicio a la actualidad más rigurosa".

"Protagonista de literatura" ha ido a parar a Chufo Llorens, porque se ha convertido en "uno de los autores mas interesantes dentro del género de la novela histórica, y a la vez es un ejemplo de vocación tardía en el apasionante oficio de escribir".

El "Protagonista periodismo" es para "La Contra", una de las páginas más leídas de La Vanguardia, porque sus tres profesionales, Ima Sanchís, Lluis Amiguet y Víctor Amela, "han demostrado sobradamente su magisterio en el difícil género de la entrevista".

También, el "Protagonista empresa" fue para la Obra Social La Caixa, por su atención a las principales problemáticas sociales, el apoyo a la formación de todo tipo de colectivos, el cuidado y la preservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura y el conocimiento.

El "Protagonista teatro" ha sido para Paco Morán, el actor de teatro por excelencia, el "que ha batido el récord de espectadores en nuestro país y aún continúa sin perder baza", según recuerda la cadena de emisoras.

El "Protagonista empresa" ha recaído en Avene de laboratorios Pierre Fabré, por su "constante labor de investigación para la prevención del cáncer de piel".

También, el "Protagonista televisión" ha recaído en "El comisario" y la "formidable" interpretación de Tito Valverde, un artista excepcional que llena la cámara y justifica por sí solo el éxito de una serie.

Más noticias en Política y Sociedad