Este artículo se publicó hace 15 años.
Jesús Neira y Fernando Arrabal, fichajes del nuevo programa de Sánchez Dragó en Telemadrid
'Dragolandia' será un "programa de autor, de elitistas, aristocráticos y de buen gusto", según su presentador
El nuevo programa de Sánchez Dragó en Telemadrid, Dragolandia, tendrá entre sus colaboradores a Jesús Neira, como columnista, y al escritor y cineasta Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente.
Bajo el lema "En Telemadrid este año lo damos todo" la directora de antena de Telemadrid, Yolanda Ausín, ha dado a conocer hoy la nueva programación en los Teatros del Canal, donde se graba el programa de Sánchez Dragó.
El periodista, escritor y viajero, como a él le gusta recordar, ha aparecido en la presentación de su nuevo programa como un difunto víctima de "ese potro de tortura" que es la televisión, para luego 'resucitar' y atender a los medios desde el féretro en el que estaba metido.
Dragó ha dado a conocer de esta guisa, Dragolandia, un "programa de autor, singular, de elitistas, aristocráticos y de buen gusto" según ha definido, que se emitirá en Telemadrid los domingos a las 22:00 horas.
El nuevo espacio que co-presentará con su hija, Ayanta Barilli, a quien pretende dejarle el "legado", contará además con la colaboración del escritor, cineasta y amigo de Dragó, Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente, según ha adelantado la cadena.
En Dragolandia participarán también el profesor Jesús Neira, el marqués de Tamarón, Gustavo Bueno y Carlos Rodríguez Braun que "serán los columnistas de lujo del programa y que opinarán de temas afines a ellos".
"Nepotismo puro""Es un programa de nepotismo puro, donde trabajan mis hijos y mis amigos y no entiendo por qué la gente lo ve mal, porque lo normal es que uno recurra a personas de su confianza", ha apostillado Dragó.
Acompañado de estos colaboradores y de sus dos gatos, el periodista hará además entrevistas a personajes como Mercedes Milá y Federico Jiménez Losantos, con los que arrancará el primer programa según Dragó, y a otros, como Elena Ochoa, Alaska y Loquillo.
Aunque el programa estará abierto a cualquier persona, los que no tendrán cabida en él, según ha puntualizado Dragó, serán los políticos, "porque ninguno dice la verdad y cuando están delante de un micrófono se convierten en robots", a excepción de dos: "una mujer que va a lo suyo y un hombre del partido contrario", cuyos nombres no ha decidido desvelar.
Tampoco aparecerán en él "personajes zafios y brujas de la tele-basura y nadie que no tenga dignidad ni decoro personal", según Dragó, que se muestra "indiferente" ante el éxito o el fracaso que pueda llegar a tener su programa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.