Público
Público

Jesús Posada dice que la economía española tocará fondo en 2012 y renacerá en 2013

EFE

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado hoy que la economía española tocará fondo en 2012 y abrirá el próximo año un "renacer más rápido de lo que se piensa", de la mano de la mejora de la competitividad y de las exportaciones.

"Sí creo que, con estas medidas tan duras y de ganancia de competitividad que está teniendo la economía española en los últimos meses, veremos un renacer más rápido de lo que se piensa si el resto del mundo ayuda y podemos exportar más", ha manifestado Posada, a preguntas de los periodistas, antes de recoger su título de hijo adoptivo de Ágreda (Soria).

En cuanto al anuncio de los principales empresarios españoles sobre la evolución positiva que experimentará la economía a partir de 2013, Posada ha afirmado que en su opinión la economía española tocará fondo en 2012.

Ha asegurado que la situación internacional se está complicando por momentos, con Grecia y el euro, lo que hace que "todos tengamos una situación de desconcierto y temor".

No obstante, Posada ha resaltado que el Gobierno de España va por el camino que hay que ir para salir de la crisis económica.

"Todas las administraciones tienen que apretarse el cinturón, aunque sea doloroso, porque debemos saber que hay esperanza y vamos a salir adelante", ha apuntado.

El presidente del Congreso ha reconocido que el momento que vive actualmente España es el más difícil desde los tiempos de la transición democrática, "cuando nos jugábamos ser un Estado democrático o no serlo".

Posada ha apuntado que a corto plazo provincias que dependen más de los apoyos del Gobierno de España, como Soria, van a sufrir más, aunque ha confiado en el nivel de formación superior de sus jóvenes y su capacidad de ahorro y sacrificio que le evitarán ser de las más perjudicadas a medio plazo.

Más noticias de Política y Sociedad